¿Cómo enviar mis publicaciones?

¡Bienvenido al equipo!

Empiece a colaborar con nosotros y envíenos su primer publicación.

Algunas consideraciones

No hace falta ser periodista ni tener un blog, sólo tener interés y ganas de participar. Los artículos deben ser originales y aportar un valor a los lectores; los artículos puramente promocionales no serán aceptados.

Recuerde que todas sus publicaciones deben de estar atenidas a nuestro Código de Ética.

¿CÓMO ENVIAR MIS PUBLICACIONES?

La forma mas sencilla de enviar tus publicaciones es enviar un email a publicaciones[arroba]blogdelabogado.com.mx, con las siguientes características:

  1. Adjuntar tu publicación en un archivo de word o pdf. Además, te solicitamos enviar la siguiente información anexa a tu publicación:
    1. RESUMEN: Un resumen o abstract (en inglés) es un breve pero exhaustivo resumen de tu publicación. Dicha información será publicada en las infografías publicadas en redes sociales para dar mas visión a tu imagen, así como al contenido de tu artículo. Su propósito es proporcionar a los lectores una visión clara de lo que has investigado y las conclusiones correspondientes. Es la primera vista de tu trabajo y por tanto lo primero que leen los lectores. Después de leer el resumen de tu publicación, el lector decidirá si va a seguir leyendo tu trabajo o no. Es por eso que es primordial que el resumen esté bien redactado y que transmita la información correcta. 
      Te recomendamos que el resumen de tu publicación no sea mayor a 100 palabras.
      Un ejemplo de resumen podría ser:
      “Demostraré cómo las intenciones de los individuos a donar a una organización medioambiental pueden aumentarse. Con este fin, se puede plantear la pregunta ¿Hasta qué punto la distancia social de un donante potencial con las víctimas del cambio climático retratada en campañas de recaudación de fondos afecta su intención de hacer una donación? En este contexto, la distancia social es la medida en que las personas sienten que están en el mismo grupo social (es decir, dentro del grupo) o en otro (es decir, fuera del grupo), en relación con las víctimas del cambio climático.”
      Este ejemplo es únicamente orientativo, mas no limitativo. Desarrolla tu propio estilo para abstracts que te ayude a conectar directamente con tus lectores.
    2. PALABRAS CLAVE: Por palabras clave debemos entender aquellas palabras que aportan una información importante y significativa acerca de un contenido. En este sentido hay que hacer ver que las palabras clave son esenciales porque nos permiten conocer la esencia de cualquier información, de cualquier texto, de cualquier mensaje. Una correcta utilización de palabras clave, ayudará a los buscadores en internet a posicionar tu publicación en los mejores lugares de búsqueda.
      Un ejemplo de palabras claves, podrían ser:
      Testimonio único de la víctima, corroboración, presunción de inocencia, perspectiva de género, estereotipos, libre valoración de la prueba y prueba legal.
      No es necesario que envíes la información que ahora te solicitamos en un archivo diferente al de tu publicación, únicamente con que en el archivo que envíes se observe claramente la diferencia de apartados, es mas que suficiente.
      Naturalmente, en caso de que no sean adjuntadas los requisitos antes mencionado, tomaremos la decisión editorial de elegir un resumen y palabras claves que ayuden a tu publicación a tener más éxito de lectura.
  2. Adjuntar una imagen para acompañar a tu publicación. Dicha imagen debe ser referente al contenido y en alta calidad.

 

Facebook Comments