ad#1

Curso de Derechos Humanos y Violencia (Modalidad en línea)

ad#1
Tiempo de lectura:1 Minutos

El “Curso de Derechos Humanos y Violencia”, implementado en línea, tiene por objetivo reflexionar sobre el problema social de la violencia, su prevención, origen, causas, consecuencias, tipos y modalidades, en estrecha relación con los Derechos Humanos. Además de entender las formas de manifestación de la violencia familiar, violencia de género, violencia escolar y la violencia en las relaciones de noviazgo, contribuyendo al fortalecimiento de las capacidades institucionales, en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia (PNPSVD), la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, ha establecido colaboración con la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. 

Dirigido a: funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno encargados de implementar la política pública en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, así como miembros de OSCs, academia e iniciativa privada y todos aquellos interesados en el tema.

Temario

Módulo 1. Concepto y fundamentación de los derechos humanos Módulo 2. La violencia
Módulo 3. Violencia de género
Módulo 4. Violencia familiar
Módulo 5. Violencia en el noviazgo Módulo 6. Violencia escolar

Modalidad

  •  En línea. Teniendo posibilidad de acceso las 24 horas, los 7 días de la semana. Duración
  •  Del 04 al 29 de junio del 2018. Duración promedio: 40 horas, durante 4 semanas.

Solicitud de inscripción y fechas de registro

Se otorgará un número limitado de inscripciones. Para ello es indispensable registrarse en el link a partir de hoy y hasta el martes 22 de mayo. En caso de obtener este beneficio, será indispensable comprometerse a su conclusión.

Acreditación y constancia

Para obtener la constancia de acreditación será indispensable haber cumplido con las actividades de aprendizaje y evaluación (acreditar los seis módulos). Así como obtener una calificación mínima de 80/100 puntos.
Posterior a ello, usted deberá descargar su constancia directamente desde el portal y en la fecha que concluye el curso. Posteriormente, no habrá manera de solicitarla ni de descargarla.

Link de inscripción

Es muy importante que sus datos personales los registre correctamente en tanto a ortografía y acentuación (con especial cuidado, su nombre. No habrá posibilidad de hacer cambios en su constancia): https://goo.gl/forms/P10RS1l70LXPnG5C2

Para cualquier duda favor de comunicarse al teléfono: 52428100 Valeria Sánchez ext. 36618 (vsancheza@segob.gob.mx) o Marlene Rerjis ext. 36629 (orerjis@segob.gob.mx).

Autor

El Profesor

Encuentro PDF's interesantes y los comparto. No publico libros escaneados porque es violación de derechos de autor.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

6 thoughts on “Curso de Derechos Humanos y Violencia (Modalidad en línea)

  1. Me gusta la modalidad en línea pues eso facilita mucho la distancia y el lugar a elegir donde tomarlo.
    un curso de RRHH son muy de gran utilidad para toda empresa hoy en día para un mejor clima laboral y de respeto para saber tratar temas de este ÁMBITO y concluirlos lo mejor POSIBLE Y al tener la OPCIÓN online varios participantes sin importar el lugar donde ESTÉN pueden beneficiarse de mucho.

  2. es de suma importancia seguir desarrollando este tipo de cursos sobre violencia de genero ya que lamentablemente las estadisticas en relacion a este tipo de delitos y violaciones a derechos humanos van a la alza, debe de procurarse llevar un trabajo de prevencion para buscar erradicar desde la forma de pensar de la ciudadania.

  3. mil gracias, excelente blog, contribuye con mi crecimiento profesional.
    Los felicito por estos blogs. Quisiera comentar que lei el blog
    y me parece muy apropiado el enfoque que le dan a el tema, En hora
    buena!, ¿hay algún libro que recomienden sobre el tema para poder profundizar mas al respecto?.
    agradezco, seguiré al tanto de estos blogs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.