Código de Ética

El Blog del Abogado enfrenta el compromiso de ser una página veraz, sin compromisos, ataduras, ni intereses inconfesables, y por ello expone las bases que rigen su ejercicio diario, a través de este Código de Ética.

Los coordinares y escritores/autores, así como todos los interesados involucrados en el proceso de creación y transmisión de la información, estarán sujetos a este código y de aquí en adelante serán llamados COLABORADORES, incluyendo internos y externos.

El Código de Ética debe regir en todos los medios en los que se publique la visión, opiniones, escritos y trabajos especiales del Blog del Abogado, incluyendo redes sociales y aplicaciones como Facebook, twitter, entre otros.

El Blog del Abogado pretende ser un referente en temas jurídicos novedosos y relevantes, tanto en el país como a nivel internacional, un medio de consulta obligada de gran relevancia a nivel nacional con base en los siguientes valores:

Libertad

No respondemos a ningún interés partidista, religioso, político o de cualquier orden que coarten, obliguen, u obstruyan nuestra misión informativa y consultiva.

Los colaboradores y coordinadores tienen la responsabilidad de manejarse con imparcialidad, a fin de garantizar que la información y cualquier trabajo consultivo está sujeto únicamente al interés público.

Los puntos de vista personales, sentimientos o preferencias políticas y morales de los integrantes de la redacción no deben prevalecer por encima de la objetividad.

Respondiendo a la Honestidad, Responsabilidad, e Independencia con la que el sitio se maneja, todos los colaboradores del Blog del Abogado se sujetan a las siguientes normas:

  • Mantenerse al margen de cualquier interés que vaya en detrimento de su credibilidad o de la integridad de la página.
  • Toda información habrá de apegarse a la verdad.
  • Los colaboradores tienen la obligación de utilizar fuentes confiables, indagando sobre los motivos y las intenciones que éstas tienen para revelar información, lo cual evitará se incurran en la publicación de información falsa.
  • Los colaboradores y autores asumirán los errores en los que pudieran incurrir y los corregirán puntualmente, publicando una Fe de erratas únicamente cuando el contexto lo marque necesario.
  • No se incurrirá en plagios y en caso de utilizar el trabajo de algún otro medio o algún otro autor se señalará de manera clara y puntual.
  • Todos los colaboradores deberán resguardar la reputación del Blog del Abogado.
  • Todo colaborador interno, externo o invitado, deberá leer cuidadosamente los rubros contenidos en éste código que apliquen para su ámbito de acción. El Blog del Abogado será responsable de proporcionarles esta información.
  • El Código de Ética no es exhaustivo, por lo que cualquier circunstancia no contemplada en sus lineamientos será sometida a la consideración de sus coordinadores.

Cabe destacar que el Blog del Abogado no se hace responsable por los contenidos publicados.

De la interactividad y las aplicaciones propias de internet

  • Los comentarios, opiniones y mensajes de los usuarios publicados a través del Blog del Abogado no son responsabilidad del mismo, y deberán ser publicados sin alteraciones ni correcciones. El Blog del Abogado se reserva el derecho de eliminar, modificar o corregir cualquier colaboración o comentario de sus usuarios cuando éstos no tengan relación con el tema tratado, utilicen el espacio como excusa para el insulto fácil, personal, o sean identificados como forma de promoción o publicidad explícita o implícita.
  • El lenguaje de los comentarios de los usuarios se respetará en su totalidad, salvo cuando, a consideración del autor o colaborador responsable, resulten ofensivos en exceso, o utilicen palabras altisonantes sin justificación.
  • Cualquier colaboración de los usuarios, fotos e imágenes, solicitada o no, será identificada como tal y el Blog del Abogado no tendrá responsabilidad sobre su veracidad.
  • El lenguaje utilizado en Facebook, twitter y otras aplicaciones deberá ser institucional, aunque tenga un tono más relajado.
  • Las opiniones, colaboraciones y comentarios vertidos a través de twitter, facebook o cualquier aplicación de internet no son responsabilidad del Blog del Abogado, sin embargo, también se reserva el derecho de no publicar o eliminar aquellos que obstaculicen o contraríen la labor informativa del Blog del Abogado.
  • Todas las fuentes del Blog del Abogado deben acreditarse. Las fuentes en internet tendrán que ser identificadas con dirección URL, además de guardar una impresión de la pantalla en caso de que la fuente original sea borrada o no se encuentre disponible.

Del uso del lenguaje

  • El Blog del Abogado no cuenta con sección editorial, por lo que el lenguaje es a gusto del autor, bajo los siguientes estándares: Respetar las normas ortográficas y de redacción para la correcta transmisión del lenguaje. El uso de palabras coloquiales, altisonantes, de otros idiomas, o que estén fuera de las normas deberán ser justificadas por el contexto de las mismas.

Blog del Abogado.

 
.

Facebook Comments