Title Image

¿Cómo enviar mis publicaciones?

¡Bienvenido al equipo!

Empiece a colaborar con nosotros y envíenos su primer publicación.

 

 

Algunas consideraciones

No hace falta ser periodista ni tener un blog, sólo tener interés y ganas de participar. Los artículos deben ser originales y aportar un valor a los lectores; los artículos puramente promocionales no serán aceptados.

Recuerde que todas sus publicaciones deben de estar atenidas a nuestro Código de Ética.

 

¿CÓMO ENVIAR MIS PUBLICACIONES?

La forma mas sencilla de enviar tus publicaciones es enviar un email a publicaciones[arroba]blogdelabogado.com.mx, con las siguientes características:

*Adjuntar tu publicación en un archivo de word o pdf.

*Adjuntar una imagen para acompañar a tu publicación. Dicha imagen debe ser referente al contenido.

 

 

 

 

 

Desde los primeros semestres de la licenciatura se no enseña el significado de la palabra democracia, que de acuerdo a la Real Academia Española, es aquella forma de gobierno a través de la cual los ciudadanos ejercen el poder político.[1] Se considera que un país es democrático cuando elige a sus representante a través del voto, en México se establece esta forma de elección dentro de la Constitución de 1917[2], este año se cumplieron 101 un años de ser un país con dicha forma de gobierno.

En México, miles de familias de personas desaparecidas han recorrido por años un arduo camino para saber el paradero y la suerte que han corrido sus seres queridos. Eso ha conllevado un trabajo con las insti­tuciones del Estado encaminado a fortalecer sus capacidades de res­ puesta a las necesidades humanitarias generadas por la desaparición de personas. Uno de los frutos de estos esfuerzos es que el país cuente hoy con una Ley en la materia.

Los derechos humanos del imputado, actualmente se encuentran establecidos en el artículo 20 apartado B, en las nueve fracciones, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como también en el Nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales, Código Único, y regulados por los principios y derechos en el procedimiento penal acusatorio tales como principio de publicidad, de contradicción, de continuidad, de concentración, de inmediación, de igualdad ante la ley, de igualdad entre las par- tes, de juicio previo y debido proceso, de presunción de inocencia.

Con frecuencia las personas que piensan, en algún momento, hacer un testamento, creen que es algo muy complejo y costoso y por ello suelen abandonar o posponer indefinidamente la idea. Lo cierto es que, es bastante sencillo y México cuenta con un mes completo que se llama “Mes del Testamento”, en el que se reducen considerablemente sus precios.