Derecho Fiscal, Opinión

Modelo de demanda de nulidad contra una multa del SAT

Demanda de nulidad crédito fiscal.

ACTOR 

VS 

DEMANDADA. 

Nuevo Laredo, Tamaulipas; 09 de marzo de 2018.

Asunto: Se interpone Juicio Contencioso Administrativo.

SALA REGIONAL DEL _______________ DEL TRIBUNAL

FEDERAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

EN TURNO.

Presente.

El suscrito ACTOR, en calidad de Representante Legal de la empresa EMPRESA, S.A. DE C.V., como lo acredito con copia simple del Instrumento Público número _________, pasado ante la fe del Notario Público número __, Lic. ______________________ de Nuevo Laredo, Tamaulipas, mismo que adjunto a la presente, la empresa con Registro Federal de Contribuyentes ______________, con domicilio particular el ubicado en ______________________, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, con dirección de correo electrónico fiscalyaduanero@gmail.com y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en _____________________, en San Pedro Garza García, Nuevo León; además, autorizo en los amplios términos del artículo 5, de la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo, a la C. Licenciada Sandra Climent Arredondo quien tiene acreditada ante ese H. Tribunal su legal ejercicio; ANTE USTED, RESPETUOSAMENTE, COMPAREZCO Y EXPONGO LO SIGUIENTE:

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 5, 13, y demás relativos aplicables de la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo, así como los artículos 3, fracciones II, IV, V, XIII, 28 y 34 de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; vengo a demandar en la Vía _____________la Resolución contenida en el oficio__________, de fecha ____ de octubre de 2017, emitida por el _______________________, mediante el cual confirma la diversa del ____________ en Nuevo Laredo, Tamaulipas, con número de folio ______ , de fecha 08 de marzo de 2017.

A efecto de dar cumplimiento a los requisitos contemplados en el artículo 14, de la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo, se proporcionan los siguientes datos:

I.- NOMBRE DEL DEMANDANTE Y DOMICILIO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES.

Los que han quedado señalados en el proemio de esta demanda.


II.- RESOLUCIÓN IMPUGNADA.

La Resolución de fecha ___________, que consta en el oficio ____________, emitida por el ________________; así como la que fue controvertida originalmente, contenida en el ______________, de fecha 08 de marzo de 2017, expedida por el __________________________.


III. AUTORIDADES DEMANDADAS.

  1. A) El Director de_______________________, con domicilio en _______.

B y C

PROCEDENCIA

La presente demanda, se interpone con fundamento en el artículo 13, de la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo; y dentro del plazo establecido, pues me fue notificada el día ——————–.

COMPETENCIA

Es competente para conocer del presente Juicio ésta H. Sala, de conformidad con lo que establece el artículo 21, fracción VI, del Reglamento Interior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

IV. TERCERO INTERESADO

No existe.

Con fundamento en la fracción IV, del artículo 14, de la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo, manifiesto los siguientes:

HECHOS

  1. Con fecha ____________________, mi Representada presentó la declaración correspondiente al mes de Septiembre del ejercicio 2016, conforme a lo siguiente:
  2. a) ISR Personas Morales. Régimen de los coordinados. Impuesto propio.
  3. b) ISR Retenciones por salarios. Impuesto a cargo.
  4. c) ISR Retenciones por asimilados a salarios.
  5. d) ISR Retenciones por Servicios Profesionales.
  6. e) Impuesto al Valor Agregado.
  7. f) IVA Retenciones. Impuesto a cargo.
  8. Posteriormente, el __________________ me impuso la multa…

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 14, fracción VI, de la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo hago valer los siguientes:

CONCEPTOS DE IMPUGNACIÓN

La Determinación que se combate es ilegal conforme a la fracción IV, del artículo 51, de la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo, pues los hechos que la motivaron se apreciaron en forma equivocada; lo anterior es así, ya que la Demandada manifiesta que las contribuciones por las que me multó fueron efectivamente pagadas el día 19 de diciembre de 2016, lo anterior es incorrecto ya que dichas contribuciones resultaron una con saldo a favor, mientras que la otra fue compensada.

Me permito insertar una tabla, para una mejor referencia.

Con lo anterior se acredita que la Demandada consideró los hechos en forma equivocada, pues los impuestos no fueron efectivamente pagados el 19 de diciembre de 2017, sino el 05 de diciembre de 2016 fecha en la cual se presentó la declaración en la que se compensó el ISR propio y se obtuvo un saldo a favor respecto al IVA;

Le pido a ésta H. Sala declarar fundado el Concepto de Impugnación hecho valer, y declarar la ilegalidad de las multas que le fueron impuestas a mi representada.

PRUEBAS

  1. Copias simples de la Resolución de fecha ——–, contenida en el oficio —–, signada por el —–.
  2. Copias simples de las Constancias de Notificación de la Resolución que se señala en el numeral anterior.
  3. Copia simple del escrito mediante el cual se solicitó ——-.
  4. Copia simple de la multa contenida en el folio ——1, de fecha 08 de marzo de 2017, signada por el ——–.
  5. Copia simple de la declaración llevada a cabo por mi representada, de fecha 05 de diciembre de 2016 correspondiente al mes de Septiembre de 2016.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, a ésta H. Sala, respetuosamente pido se sirva:

PRIMERO. Tenerme por presentado éste escrito interponiendo demanda de nulidad, y acreditada la representación de la licenciada designada en el proemio de la presente, así como el domicilio señalado para oír y recibir notificaciones.

SEGUNDO. Se siga el Juicio en todas sus instancias y en su oportunidad se declare la ilegalidad de las Resoluciones impugnadas.

 

 

PROTESTO LO NECESARIO

Nuevo Laredo, Tamaulipas; 08 de marzo de 2018.

ACTOR

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.