Estatuto de Refugiado

Las personas que dejan su país de origen debido a la preocupación por su seguridad y buscando un mejor estilo de vida pueden ser capaces de ​emigrar a los Estados Unidos​, y optar a la posibilidad de recibir estatus legal de inmigración, en algunos dado caso, de que se complique mejorar este estatus, la condición de refugiado puede ser una opción de Última instancia a la ciudadanía.

Estatuto De Refugiado.

Los refugiados son personas que normalmente vienen a otros países porque se encuentran en guerra, persecución o un desastre natural, las personas solicitan el estatuto de refugiado mientras se encuentran fuera del país.Para obtener el estatus de refugiado el inmigrante debe poder demostrar que no puede regresar a su país de origen a causa de una persecución en el pasado o porque tiene un temor de que si regresa a su país de origen será perseguido. El motivo de la persecución para que el inmigrante pueda calificarse como un refugiado o asilado debe basarse en la raza, la nacionalidad, la religión, la opinión política o la pertenencia a un grupo social determinado.

Estatuto De Residente Permanente (refugiados y asilados).

Los inmigrantes en condición de refugiados y asilados tienen derecho a recibir el estatus de residente permanente luego de un año de haber sido admitidos en los Estados Unidos, dicha solicitud debe hacerse obligatoriamente debido a que este estatus permite al refugiado trabajar mientras vive en los Estados Unidos.

Solicitud de Naturalización para refugiados y asilados.

Para que la mayoría de los inmigrantes puedan solicitar la naturalización, deben demostrar antes que tenían residencia permanente durante un período de tiempo determinado.

Los inmigrantes en condición de refugiados y asilados, deben tener en cuenta que, el número mínimo de años que tienen que ser residentes permanentes es de cinco años. Aunque es importante resaltar que la forma de calcular los cinco años para los refugiados es muy diferente en el caso de los asilados, por tal motivo es importante que los refugiados comprendan cómo se calcula su tiempo. Debido a la disposición de devolución, los refugiados a menudo pueden solicitar la naturalización mucho antes de que lo pueda solicitar un refugiado.

El tiempo que el refugiado pasa en los Estados Unidos como residente permanente será tomado como el requisito de cinco años para obtener la naturalización, es decir que si el inmigrante demuestra que ya tiene sus cinco años correspondientes puede hacer la solicitud para la naturalización sin problema alguno.
Fecha de La tarjeta de Residencia Permanente.
Lo más común en una tarjeta de ​residente permanente​ es la fecha en que la solicitud de residente permanente es aprobada. Aunque normalmente, en el caso de los inmigrantes refugiados, el USCIS devuelve la tarjeta verde para que la fecha de entrada de los Estados Unidos esté en la tarjeta. Por lo tanto, es importante destacar que un refugiado no puede basarse exclusivamente en esta fecha y pensar que puede solicitar la naturalización cuatro años después. Sin embargo, es importante decir que el refugiado puede usar la tarjeta como una orientación para así poder determinar cuándo han pasado los cinco años.
Solicitud de Naturalización anticipada para refugiados.
Normalmente las personas que ya son residentes permanentes pueden tramitar sus solicitudes de naturalización 90 días o 3 meses antes de que hayan transcurrido los cinco años estipulados. Este período de 90 días compensa la posibilidad de que el USCIS no pueda actuar sobre la solicitud durante al menos ese período de tiempo.
Diferencias entre estatuto de refugiado y asilados.
El estatuto de refugiado y el aislado las personas suelen confundirlos de manera muy frecuente. Sin embargo la condición de asilado tiene mucha semejanza con la de refugiados, incluyendo ser perseguidos por las razones específicas identificadas anteriormente. Además, que una de sus similitudes es que los asilados tienen que ser residentes permanentes durante al menos cinco años antes de solicitar la naturalización, al igual que los refugiados. Sin embargo, los asilados se encuentran viviendo en los Estados Unidos cuando realizan la solicitud, mientras que los refugiados pueden realizar la solicitud estando otro país.
Asistencia jurídica para los refugiados y la Naturalización.
Los inmigrantes que deseen asesorías para solicitar la naturalización pueden discutir su caso con un abogado de inmigración especializado y con gran experiencia. Él o ella puede explicar el proceso de solicitud de la condición de refugiado y los requisitos para convertir la condición de residente permanente a la ciudadanía para que usted sea consciente de sus derechos legales.

Facebook Comments

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ads Blocker detectado!

Hemos detectado que estás utilizando una extensión para el bloqueo de publicidad. Por favor ayúdanos desactivándolo.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO