Rechaza Suprema Corte de Justicia atraer caso ‘Porkys’

MÉXICO.- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó atraer el amparo en revisión de Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro jóvenes identificados como Los Porkys, acusado de violar a la menor de edad, Daphne, en Veracruz.

La ministra Norma Piña Lucía Hernández propuso a los integrantes de la Sala no atraer el asunto, el cual ni siquiera se discutió. Su propuesta obtuvo tres votos a favor y uno en contra. En la sesión no estuvo presente el ministro José Ramón Cossío Díaz.

La decisión de la Sala derivó porque el caso no guarda interés y trascendencia, en esta etapa en que se encuentra el juicio. El asunto puede volver en el futuro a la Corte.

En septiembre pasado, Luis María Aguilar Morales, presidente de la Corte, admitió a trámite la petición de un tribunal colegiado de Veracruz y turnó el expediente a la ministra Piña Hernández.

En marzo del año pasado, el juez Tercero de Distrito con sede en el estado de Veracruz, Anuar González Hemadi, amparó a Diego Cruz contra el delito de que se le imputa y ordenó su libertad.

Días después, el Consejo de la Judicatura Federal suspendió al juez Hemadi e inició una investigación administrativa en contra del juzgador.

El 3 de enero de 2015, Diego Cruz, en compañía de cuatro amigos, presuntamente obligaron a la menor a subir a un auto donde el acusado habría abusado sexualmente de ella.

Cruz Alonso fue capturado en España y se le extraditó a México el 19 de enero de 2017.

Alonso solicitó un amparo contra el auto de formal prisión que dictó en su contra el juez Tercero de Primera Instancia en Materia Penal; el pasado 22 de marzo, el juez federal otorgó el amparo al quejoso por considerar que no se encuentran acreditados los elementos del delito de pederastia, ni la probable responsabilidad del quejoso, ya que no se encuentra demostrado fehacientemente el “abuso sexual” de la menor. La resolución fue impugnada por la Fiscalía General de Veracruz.

Con información de www.multimedios.com

Facebook Comments

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ads Blocker detectado!

Hemos detectado que estás utilizando una extensión para el bloqueo de publicidad. Por favor ayúdanos desactivándolo.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock