Convoca SCJN al concurso “Género y Justicia”

El concurso busca visibilizar, desde diversas ópticas, las problemáticas a las que se enfrentan las personas en situación de vulnerabilidad, en especial mujeres y niñas, al buscar acceder a la justicia.

En esta edición se abren dos nuevas categorías: fotografía y cineminuto, y se adhieren dos nuevos co-convocantes: la Facultad de Derecho y el Instituto de Investigaciones Jurídicas, ambos de la UNAM.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) convoca a la Décima Edición del Concurso “Género y Justicia”, con el fin de invitar a participar al público en general en la postulación de trabajos en materia de igualdad y acceso a la justicia.

Con la emisión de esta convocatoria, la SCJN reafirma su compromiso de incentivar la participación de la sociedad en temas trascendentes para el acceso a la justicia y la perspectiva de género, que propicien la reflexión y la búsqueda de soluciones en común, abonando a favor de la igualdad, la no discriminación y la erradicación de la violencia.

Entre las temáticas abiertas en el concurso, destacan: los derechos de las mujeres en reclusión; acceso a la justicia de mujeres indígenas; acceso a la justicia de mujeres con discapacidad; los derechos de niñas y niños con madres en reclusión; la igualdad y la no discriminación en el acceso a la justicia; obstáculos y retos que enfrentan las mujeres, niñas, niños y adolescentes para acceder a la justicia.

Este año, el concurso se renueva incluyendo nuevos temas para abordar, así como la apertura de dos categorías nuevas: fotografía y cineminuto que se suman a ensayo, documental y reportaje.

Facebook Comments

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ads Blocker detectado!

Hemos detectado que estás utilizando una extensión para el bloqueo de publicidad. Por favor ayúdanos desactivándolo.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO