Vinculan a proceso a “Miss Mónica” por homicidio culposo

Mónica García Villegas seguirá en el penal de Santa Martha Acatitla, luego que el Ministerio Público solicitara la prisión preventiva justificada a la juez que lleva el caso.

Mónica García Villegas, “Miss Mónica”, fue vinculada a proceso por una juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) quien notificó que la dueña y directora de lo que fuera el colegio Rébsamen; seguirá en el penal de Santa Martha Acatitla, luego que el Ministerio Publico, solicitara la prisión preventiva justificada a la juez que lleva el caso.

Asimismo la juez fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria. Durante más de cuatro horas se abrió un debate entre la defensa de “Miss Mónica”, el Ministerio Público y los abogados de las víctimas, los primeros alegaban que la imputada es inocente, pues desconoce de temas estructurales y de construcción, además de que ella no provocó que sismo que provocó la tragedia.

La contraparte le argumentó a la juez, que la dueña y directora del colegio Rébsamen, sí tienen responsabilidad en la tragedia al autorizar la construcción de un 4o piso en la escuela, que a la postre mató a los 19 niños y siete adultos el pasado 19 de septiembre de 2017.

Sobre “Miss Mónica”, dueña del colegio Enrique Rébsamen, también pesa otra averiguación previa por la falsificación de documentos y corrupción; el Ministerio Publico busca acreditar que de manera ilegal, García Villegas logró construir el cuarto piso del colegio, el cual colapso el día de la tragedia.

Con información de: El universal.

Facebook Comments

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ads Blocker detectado!

Hemos detectado que estás utilizando una extensión para el bloqueo de publicidad. Por favor ayúdanos desactivándolo.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock