EL CJF destituye al Juez Anuar González por caso de los ‘Porkys’ de Veracruz

Tiempo de lectura:39 Segundos

Como lo ha sostenido el Consejo de la Judicatura Federal, y su Presidente el Ministro Arturo Zaldívar, el compromiso ante la sociedad es de cero tolerancia y combate a la corrupción.

Procedimiento Disciplinario de Oficio 07/2018 Juez del Juzgado Tercero de Distrito, con residencia en el estado de Veracruz.

Ciudad de México, a 20 de febrero de 2019 Comunicado No. 03

Por ello, en la sesión del 20 de febrero de 2019, el Pleno resolvió destituir a un Juez de Distrito del estado de Veracruz por corrupción, actuar en contra de constancias y errores inexcusables en un caso de pederastia. La responsabilidad de los juzgadores es máxima y esencialmente social.

Las decisiones jurisdiccionales deben ser siempre instrumentos que impacten positivamente en las personas y generen un cambio social mediante sus precedentes, jamás estar sujetas a intereses particulares o económicos. Ése es nuestro compromiso, ésa es la integridad judicial por la que trabajamos en el Consejo de la Judicatura Federal.

Se destaca que las áreas internas del Consejo de la Judicatura Federal actuaron con absoluto profesionalismo en las investigaciones administrativas, siempre en apego al debido proceso, la presunción de inocencia y conforme a la Constitución.

Autor

El Profesor

Encuentro PDF's interesantes y los comparto. No publico libros escaneados porque es violación de derechos de autor.

Un pensamiento en “EL CJF destituye al Juez Anuar González por caso de los ‘Porkys’ de Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.