ad#1

5 tips para comparecencias judiciales en línea

ad#1
Tiempo de lectura:3 Minutos

¿Qué prácticas están surgiendo para comparecencias y juicios en los tribunales en línea?

En junio, el College of Law Practice Management organizó el seminario web “Litigios, ADR, ODR: ¿la próxima normalidad?” Además de discutir los pros y los contras de las salas de audiencias virtuales y cómo aplicar las lecciones aprendidas una vez que las cosas vuelven a la “normalidad”, los panelistas ofrecieron varias sugerencias prácticas para abogados y jueces. (Puede ver el seminario a continuación).

Las salas de audiencias virtuales son la nueva norma

El moderador Jordan Furlong, los panelistas Nicole Auerbach, el juez de la Corte Superior de Nueva Jersey Sohail Mohammed y Darin Thompson del Tribunal de Resolución Civil coincidieron en que las salas de audiencias virtuales están aquí para quedarse, sin importar qué tan rápido nos recuperemos de la pandemia de COVID-19.

Lo más probable es que veamos un sistema híbrido que adopta lo mejor tanto del mundo físico como del virtual.

Y, según la experiencia del juez Mohammed, puede suceder rápidamente. En Nueva Jersey, Estados Unidos, ha abierto caminos en la tecnología de las salas de audiencias y se le pidió que supervisara la capacitación sobre apariciones virtuales de los jueces, el personal de la sala de audiencias y las barras de abogados durante la crisis del COVID-19. “Vimos una enorme aceptación de la tecnología”, dijo. “Esta nueva norma va a ser nuestra nueva norma“.

Adaptación a comparecencias judiciales en línea

No todos los jueces o abogados están preparados para comparecencias virtuales ante el tribunal, pero según el Juez Mohammed, el público sí lo está. La clave, dijo, es continuar capacitando a los jueces y luego que los jueces capaciten a los abogados. Mientras tanto, aquí hay cinco consejos para navegar por el nuevo mundo de las salas de audiencias virtuales.

  1. Esté preparado y llegue temprano

    En primer lugar, dijo el juez Mohammed, pruebe todos sus dispositivos mucho antes del evento. Regístrese en la plataforma de videoconferencia al menos 10 a 15 minutos antes de la sesión. Encienda su cámara, pruebe su audio, colóquese en relación a la cámara y familiarícese con la “cancha” y sus distintas salas de reuniones. También:
    • Descubra el formato de documentos preferido por la corte. El juez Mohammed solicita los PDF con cinco días de anticipación para que todas las partes tengan la oportunidad de revisarlos en línea.
    • Si tiene un caso que requiere un intérprete, avísele a la corte porque su organización requiere preparación previa.
    • Aproveche la función de salas para grupos pequeños de Zoom para consultar con los clientes y registrarse con el personal de la corte. (El juez Mohammed establece al menos ocho salas privadas para el abogado, el personal, los testigos, las partes y las habitaciones del juez).
    • Auerbach señaló que, como litigante, un desafío para las comparecencias en línea es lidiar con archivos y traslados (o descubrimientos probatorios), especialmente si está acostumbrado a tener documentos a su alcance cuando está en la corte. Llevará tiempo adaptarse al acceso a los materiales en línea y, al mismo tiempo, aparecer en línea. Practique, asegúrese de que sus documentos sean fáciles de encontrar o considere imprimir lo que necesita en casa.
  2. Planifique las fallas de comunicación

    Todos hemos visto a los presentadores hablar sin darse cuenta de que su audio se está desvaneciendo, o hemos escuchado a los presentadores nerviosos hablar demasiado rápido o demasiado lento. ¿Cómo les hace llegar la palabra sin interrumpirlos o comunicarse cuando su audio no funciona? El juez Mohammed se vuelve analógico, mostrando carteles prefabricados que dicen:
    • WIFI LENTO
    • MÁS RÁPIDO
    • MÁS LENTO
    • MÁS FUERTE
  1. ¡Luz roja! Se creativo para detener las interrupciones

    Administrar su comparecencia en la corte también significa tener cuidado de no ser interrumpido mientras su video está en vivo. La mayoría de nosotros no estamos solos en casa: “Mi esposa es médica, así que tenemos un hospital en nuestra casa. Tenemos un tribunal en nuestra casa. Y también tenemos una universidad porque dos de mis hijos están en la universidad. Todos estamos haciendo lo mismo “. Para evitar interrupciones, el juez coloca una luz roja brillante intermitente cerca para indicar que la corte está en sesión.
  2. Haz tu apariencia profesional (“Este no es un juego de béisbol“)

    Como señaló Auerbach, las historias de abogados Zooming en pijamas son innumerables. Es posible que no use traje ni zapatos, pero recuerde que está en la corte. Use ropa sencilla y oscura… tal vez ponga una chaqueta sobre la camiseta.

    Lo mismo ocurre con la estética de tu oficina. Si tu estantería está llena de fotos personales o un gran ventilador gira sobre su cabeza, es fácil elegir un fondo diferente en Zoom. “No quiero que vengas con un trasfondo que distraiga mucho y eso me dará nerviosismo. El otro día, el abogado llegó con un partido de béisbol en vivo y le recordé que cambiara el trasfondo ”, dice el juez Mohammed. Al igual que tu ropa, mantén el fondo simple. “Tengo un fondo de ladrillos porque nadie quiere mirar los ladrillos, por lo que su atención se centra en mí”.

    Otro consejo: no pierdas de vista la cámara. Auerbach ha descubierto que cuando las personas utilizan varios monitores, tienden a olvidar qué pantalla tiene la cámara. Es desconcertante cuando los presentadores no miran a la cámara mientras hablan.
  1. Siempre tenga un plan de respaldo

    La tecnología fallará. Si su Internet no funciona, tenga una copia de seguridad. La conexión Wi-Fi puede ser irregular en hogares ocupados, así que mantenga un jetpack u otro punto de acceso cerca. En caso de que su computadora portátil se bloquee, tenga otra a mano. Y recuerde los carteles prefabricados del juez. Funcionan mucho mejor que usar una nota adhesiva o una libreta amarilla.

Nota original por attorneyatwork.com.

Autor

Gerardo Fco. López García

Licenciado en Derecho, Egresado de la Universidad Anáhuac con especialidad en Ciencias Penales, Oaxaca. Defensor y asesor jurídico de víctima con affaire con el Constitucional. Titular de Procesos Penales y Federales en la firma jurídica López Thomas - Abogados.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.