Opinión, Sociología Jurídica

¿Cómo deben los abogados lidiar con el estrés crónico?

Incorpore estos comportamientos contra el estrés en su rutina para ayudar a prevenir el agotamiento profesional.

Los riesgos del estrés crónico y el desgaste profesional.

Los abogados son especialmente susceptibles al desgaste profesional.

Todos se quejan de ser “explotados” en algún momento de su vida laboral. Pero el agotamiento profesional va más allá de simplemente cansarse y necesitar tiempo libre. Si bien no es estrictamente una condición médica, el agotamiento profesional es un problema grave y tangible que puede enfermarlo físicamente. A menos que se trate de manera agresiva, a través de la terapia, el trabajo clínico y los cambios en el estilo de vida, puede poner en riesgo su carrera y su vida. Cuanto más te coma, más probabilidades tendrá de hacer un daño irreparable.

El agotamiento es el estado de constante frustración y estrés que experimentan los profesionales en los servicios orientados a las personas. Se caracteriza por el agotamiento físico y emocional, los sentimientos de cinismo y desapego, y la sensación de que nada de lo que hagas hace ninguna diferencia.

El agotamiento profesional se observó por primera vez en la década de 1970 entre los médicos y enfermeras, donde los efectos a largo plazo de brindar atención a otras personas en un ambiente de alto estrés llevaron a una forma extrema de agotamiento físico y mental. En esencia, aquellos llamados a cuidar a otros perdieron su capacidad de sentir empatía por sus pacientes. En cambio, se molestaron con ellos, actuando de maneras que transmitían indiferencia y enojo.

Aunque muchos no piensan en los abogados de esta manera, la práctica de la ley es una de las “profesiones solidarias” que se ocupa de las personas individualmente, ayudándolas en situaciones de alto riesgo. Gran parte del trabajo que hacemos tiene consecuencias que cambian la vida de nuestros clientes. En la práctica del derecho, los problemas de tus clientes te rodean 24/7.

Los abogados son particularmente sensibles al agotamiento porque:

  • Sufrimos un ” trauma secundario ” mientras lidiamos con el estrés, la ira, la frustración y las emociones de nuestros clientes.
  • A menudo tenemos un sentido de perfeccionismo , de que todo tiene que ser exactamente correcto, o corremos el riesgo de un fracaso absoluto.
  • Sentimos que nuestros clientes nunca están realmente satisfechos con nuestro trabajo.
  • A veces debemos actuar de una manera que no esté alineada con nuestros valores fundamentales.
  • El trabajo a menudo requiere horas extremadamente largas que no son física, mental o emocionalmente sostenibles.

Desarrollar habilidades para sobrevivir al estrés:

Los abogados pueden evitar el desgaste profesional desarrollando formas saludables para enfrentar el estrés. Sin hacerlo, corremos el riesgo de abrumar nuestros cuerpos. Demasiado estrés resulta en todo tipo de manifestaciones físicas: úlceras, dolores de cabeza, dolores de estómago, aumento de peso, enfermedades del corazón. El tratamiento de estos síntomas es simplemente un curita que no llega a la raíz del problema, que es el estrés.

Es importante recordar que el estrés es una respuesta personal a un estímulo externo. No es el estímulo que causa el estrés; en cambio, el estrés reside en la respuesta de tu cuerpo y de tu mente. Por lo tanto, estamos, en algún nivel, en control de nuestro estrés. Esta es la razón por la cual los hábitos que “quitan el estrés” como el ejercicio o la meditación son tan efectivos. Con el estrés, estás lidiando con la reacción de “lucha o lucha contra el miedo” de tu cuerpo, entrenándote física, mental y emocionalmente para estirar tu capacidad de manejar una situación difícil. A medida que exploramos el mes pasado, mejorar su capacidad de recuperación emocional puede ayudarlo a lidiar con el estrés.

Aquí hay algunos pasos preventivos que puede tomar para lidiar con el estrés y evitar el agotamiento:

  • Conócete a ti mismo y escucha cuando tu cuerpo te dice que algo no está bien.
  • Busque signos de estrés excesivo y tómese el tiempo para eliminar el estrés.
  • Establezca metas que sean realistas, no perfectas.
  • Sea consciente de cómo gasta su energía, tanto emocional como físicamente.
  • Encuentre actividades significativas fuera del trabajo que le ayuden a disfrutar de la vida y relajarse.
  • Tómate unas vacaciones que te revitalicen.
  • Establecer una rutina de ejercicio semanal.
  • Tome nota de cómo y cuándo bebe, come o usa medicamentos recetados. Si nota un patrón de recurrir con frecuencia a sustancias u otros comportamientos poco saludables (por ejemplo, comer en exceso, apostar) para reducir el estrés, necesita cultivar mejores habilidades de afrontamiento.
  • Establece límites y aprende a decir no.
  • Tómate el sueño en serio y metete en esas ocho horas.
  • Busque un mentor o terapeuta profesional que pueda ayudarlo a lograr su objetivo de llevar una vida equilibrada y saludable.

Las señales de advertencia del desgaste profesional

Al observar los signos de agotamiento, la clave es aprender temprano en su carrera para prestar atención a cómo se siente con respecto a su trabajo y su entorno laboral. Todos tenemos días malos, pero si experimenta alguno de estos signos de advertencia de manera constante, puede estar en el camino al agotamiento profesional:

  • Poner fin a cada jornada laboral sintiéndonos muy estresados.
  • Sintiendo un nudo en el estómago el domingo por la noche.
  • Desvinculación del trabajo, familia, amigos y salud.
  • Sentirse alienado y cansado, lo que también puede significar ansioso, deprimido, agotado, ineficaz, comprometido en exceso, culpable, incapaz de decir no, o incluso al punto de renunciar a la esperanza.
  • Experimentar las consecuencias físicas del estrés: úlceras, malestar estomacal, dolores de cabeza, dolores de espalda, colitis, falta de concentración, rabia, incluso un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Desafortunadamente, las personas no suelen relacionar sus síntomas físicos con el estrés de su trabajo. Si llega al punto de agotamiento, corre el riesgo de cometer un terrible error personal o profesional. O puede llegar al punto de tener que dejar la profesión, porque realmente ha chocado contra una pared. La buena noticia es que no tienes que sufrir en silencio. Trabajar con un terapeuta calificado y un médico puede marcar la diferencia, y abordar el problema de inmediato mejora sus posibilidades de superar el agotamiento.

Cuando el agotamiento roba tu energía y pasión, puede ser una experiencia aterradora. Sin embargo, ganar un poco más de equilibrio en el trabajo puede salvar no solo su carrera, sino también su vida.

Traducción del texto realizado por Link Christin

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