Derechos Humanos,  Opinión,  Sociología Jurídica

iusparadummies y las nuevas formas de educación jurídica

Avril Ayala Pineda es la mente detrás de iusparadummies, una cuenta en la que se busca democratizar el derecho y hacerlo accesible para todas las personas.

Avril cuenta que iusparadummies inició en septiembre de 2019, mientras era alumna de la Universidad Panamericanalo, sin embargo, al tener TDAH, el método de aprendizaje de dicha Universidad no eran adecuados ni aptos para la correcta enseñanza del derecho, es por eso que al entrar al Tecnológico de Monterrey, sus tiempos cambiaron y le fue posible estudiar por medio de elaboración de imágenes que se ven en iusparadummies, porque, como ella lo menciona, era y sigue siendo su forma de entender temas que se le complican.

El uso de tecnicismos y la complejidad misma del derecho complican muchísimo el acceso a la justicia de las personas y es súper importante también que para exigir tus derechos primero sepas cuales derechos tienes, como exigirlos y ante quien.

Actualmente Avril se encuentra cursando el quinto semestre de la carrera de Derecho en el Tecnológico de Monterrey. Ha tenido la posibilidad de presentar iusparadummies en el Centro de Estudios Carbonell y hablar de la importancia de que el derecho evolucione para que sea más accesible para las personas, así como hablar del porqué la enseñanza del derecho muchas veces ya es obsoleta y realmente no prepara a los estudiantes para el mundo laboral.

Puedes encontrar a iusparadummies en las siguientes ligas:

https://www.instagram.com/iusparadummies/ y https://twitter.com/iusparadummies

Y a Avril la la puedes seguir en https://twitter.com/avrilayalapine2

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.