La importancia de las firmas electrónicas en documentos legales en México

Las tecnologías digitales han venido a cambiar el mundo para que nunca retorne a un estado anterior. Se pueden ver dispositivos electrónicos de diversas formas y tipos en nuestro entorno como nunca antes.

La dependencia de las tecnologías nos obliga a utilizarlas al máximo, convirtiéndonos en actores vulnerables a los fraudes. Esto debido a la malicia de aquellos que tienen un conocimiento más amplio y violan los principios éticos. Cada día aumenta la necesidad de usar medios digitales en todas las actividades y casi siempre se parte erróneamente del hecho de que los sistemas digitales son confiables y seguros.

Una firma digital es un proceso automatizado para la validación de la firma de un suscriptor basado en algoritmos y criptografía.  En cambio, la firma electrónica, es solo una expresión genérica refiriéndose a todos los métodos para firmar (o validar) un documento electrónico o identificar a una persona.

Actualmente en México el Código de Comercio, así como la Ley de Firma Electrónica Avanzada y el Código Federal de Procedimientos Civiles, autorizan su uso para la mayoría de transacciones comerciales, empresariales y legales, y que permiten y facilitan el automatizado que verifica la identidad de cada firmante con una previa captura de su firma jurídicamente aceptada.

Al respecto, Smallpdf ofrece una plataforma versátil, ágil y sencilla que funciona con cualquier dispositivo y se puede acceder de todas partes, Smallpdf tiene como misión simplificar las tareas con documentos digitales a través de su multiplataforma en línea.

Cuenta con 21 herramientas PDF gratuitas, tales como convertir documentos de un formato a otro, editar, unir, separar, comprimir PDFs, y muchas más herramientas útiles. Son fáciles de usar y se caracterizan por una interfaz sencilla de arrastrar y soltar; es Compatible con todas las plataformas como Mac, Windows o Linux y funciona también desde iPad y dispositivos móviles, haciéndolo accesible desde cualquier lugar en cualquier momento.

Cómo la digitalización de los documentos y sobre todo la firma electrónica está cambiando el mundo de los negocios y las ventajas que ofrece, smallpdf ofrece la herramienta eSign.

Características eSign Smallpdf

  • Funciona desde cualquier navegador y desde cualquier dispositivo: ordenador, tablet, smartphone
  • Posibilidad de convertir cualquier documento a pdf antes de firmarlo
  • Todas las personas que tienen que firmar el documento podrán hacerlo de forma gratuita y no tendrán que registrarse ni descargar ningún programa.
  • Se puede solicitar la firma de terceros a través de “Pedir a otros que firmen”
  • El documento se queda en los servidores durante 14 días para poder compartirlo.
  • Una vez firmado por todas las partes, el documento queda sellado
  • Es una herramienta gratuita para la firma electrónica
  • Para crear una firma digital legalmente vinculante se necesita una cuenta Pro. Con esta cuenta se puede crear una firma cuya fecha, hora de creación y nombre del firmante pueden ser rastreados.
  • Las leyes son diferentes en cada país, siempre recomendamos consultar con expertos si se trata de negocios internacionales.
  • Utilizada actualmente por más de 6.000 organizaciones
  • Ofrece un cifrado TLS para la seguridad de la información

Facebook Comments

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ads Blocker detectado!

Hemos detectado que estás utilizando una extensión para el bloqueo de publicidad. Por favor ayúdanos desactivándolo.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock